Las cortadoras de plasma envían un arco eléctrico a través de un gas (nitrógeno, argón, hidrogeno, oxigeno o mezclas de estos), que pasa por una boquilla. Esto eleva la temperatura del gas hasta entrar al cuarto estado de la materia: plasma. Debido a que el metal que está siendo cortado es parte del circuito, la conductividad eléctrica del plasma hace que el arco se transfiera al trabajo. Cuando el gas pasa por la boquilla a altas velocidades, el metal se corta. El gas se dirige alrededor del perímetro del área a cortar para soldar el corte.

 

Historia

El proceso del arco de plasma se originó durante la segunda guerra mundial para mejorar las uniones de las aeronaves y crear una barrera protectora contra la oxidación, y su uso se extendió a aplicaciones comerciales en la década de los sesenta.

 

En la actualidad, el corte con plasma CNC (de control numérico) se realiza típicamente con computadores, para diseñar las formas a cortar y controlar la máquina.

 

¿Qué materiales pueden cortarse con el plasma?

Metales ferrosos y no ferrosos.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Cortes de altísima precisión, prácticamente quirúrgica, realizados en menos de tiempo. Este sistema reduce el riesgo de deformación gracias a la compactación térmica del área cortada, y puede aplicarse a todos los metales.

 

¿Qué cortes pueden realizarse?

Todos: curvas, ángulos internos y esquinas agudas.

CONTÁCTENOS


277 8577
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carrera 30 #7-84, Bogotá.


Horario de atención:
Lunes a viernes: 7:30am a 1:00pm y de 2:00 a 5:30pm
Sábados: 8:00am-2:30pm


Preguntas Frecuentes


© Diseños y Cortes CNC Ltda. 2006-2017